espadas-tiro-linea

Además, se pondrán en uso próximamente las pistas de pádel y la de baloncesto tras su reformación.

El Ayuntamiento de Sevilla realizará una inversión pública de 1,5 millones de euros para la instalación de una nueva cubierta en el centro deportivo Tiro de Línea, que se licitará en los próximos meses para que pueda estar concluida a lo largo del año 2017. Esta inversión permitirá la recuperación de la piscina una vez que ya se han resuelto los problemas provocados por la existencia de fugas de agua durante los últimos meses.

Junto a esta iniciativa, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pondrá en uso próximamente nuevas pistas de pádel y ha reformado la pista de baloncesto con el objetivo de poner en valor el centro deportivo con unas instalaciones renovadas que den respuesta a una población de entre 6.000 y 9.000 usuarios.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes, David Guevara, y el concejal delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, han mantenido hoy una reunión con los vecinos para explicarles este proyecto que toma impulso ahora una vez aprobados de forma inicial los presupuestos del Ayuntamiento, que cuentan con una partida de inversión consignada para la cubierta de 700.000 euros.

El resto se deberá incorporar en los presupuestos del próximo ejercicio. Para impulsar este proyecto, además, dada su finalidad pública y su interés social, se contará con un convenio de patrocinio de 300.000 euros aportado por la Empresa Metropolitana de Aguas con cargo a las partidas previstas para estos fines en los presupuestos de Emasesa del año 2015.

El presupuesto de 1,5 millones de euros responde a las necesidades técnicas del modelo de cubierta que se requiere para estas instalaciones y a que reunirá distintas innovaciones en materia de eficiencia energética que sólo se utilizan en un centro deportivo del país en estos momentos.

Esta inversión será la principal actuación que llevará a cabo el IMD durante el año 2016, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y una inversión pública en instalaciones de 3,4 millones de euros, un 25% más que en el pasado ejercicio. “El IMD vuelve a ser una actuación prioritaria por parte del gobierno de la ciudad para apoyar al deporte de base y prestar un servicio público a los vecinos y vecinas de Sevilla”, explicó el alcalde.

Dentro de estas inversiones, además de la piscina del Tiro de Línea, están previstas partidas para la piscina de Alcosa y para los estudios necesarios que permitan la recuperación de la piscina Virgen de los Reyes del Distrito Macarena.