fin jornadas participación

Con este proceso, el Ayuntamiento ha querido llevar la participación a todos los barrios de Sevilla para favorecer la ciudadanía activa en la toma de decisiones de temas que son de gran interés para todos sus habitantes.

El Centro Cívico Entreparques ha acogido hoy la tercera y última de las jornadas ‘¿Hablamos de participación?’ con las que el Ayuntamiento de Sevilla ha querido recoger de primera mano la opinión del tejido asociativo de la ciudad en relación a la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y Juntas Municipales de Distrito. En total, han sido 180 entidades las que han estado presentes en estos procesos participativos. En esta última sesión, destinada a colectivos de Macarena, Casco Antiguo y Norte, han asistido las delegadas Myriam Díaz y Clara Macías.

Los objetivos de estas jornadas, organizadas por el área de Participación Ciudadana que dirige Adela Castaño, han sido diagnosticar la situación de la participación ciudadana en la ciudad; conocer de primera mano las opiniones y demandas del tejido asociativo, tanto en su aspecto de mecanismos de apoyo institucional como de la promoción de la participación; y conocer y dar opinión acerca del proceso y contenidos de la primera fase de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. El fin último del Gobierno municipal era llevar la participación a todos los barrios de la ciudad para favorecer la ciudadanía activa en la toma de decisiones de temas que son de gran interés para Sevilla. 

Este proceso abierto y participativo se complementa además con el trabajo que están realizando todos los grupos municipales en la reforma del reglamento de Participación desde el pasado mes de septiembre. Una vez se elabore un borrador sobre este asunto, el siguiente paso será llevarlo a los consejos de participación de todos los distritos para que las entidades puedan conocer el documento antes de ser formalizado jurídicamente. Durante todo este proceso se recogerán todas las iniciativas de los colectivos sevillanos para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el documento, con el fin de que la participación sea completa.