entrada-palacio-duenas

La Bienal y Dueñas, las apuestas de Sevilla para Fitur

Machado vuelve a Dueñas

Con este nuevo atractivo para el visitante se contribuye al objetivo de alargar la estancia de los turistas.

El Palacio de las Dueñas, residencia del ducado de Alba y lugar en el que nació Antonio Machado está previsto que abra sus puertas antes de Semana Santa. Será una visita museográfica, de entre 45 y 60 minutos, en la que se mostrarán las estancias más emblemáticas de la planta baja del palacio.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz que ha visitado las obras de adecuación de diversas estancias considera que esta apertura enriquecerá la oferta turística y cultural de la ciudad de Sevilla, al tiempo que contribuirá a un objetivo clave: incrementar la estancia media de los visitantes que llegan a la capital.

“Este palacio tiene un sinfín de esculturas, pinturas, artesonados, cerámica, tapices, jardines y rincones. Una auténtica joya que se suma a las que ya se pueden visitar en la ciudad y que esperamos que contribuya a incrementar el número de turistas y su estancia media”, ha recalcado Antonio Muñoz.

El delegado ha destacado el interés personal de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, en divulgar la labor de mecenazgo artístico y conservación que viene realizando Casa de Alba desde hace siglos y compartir con todos los visitantes sus magníficos patios, jardines e interiores de Las Dueñas, cuyos muros y piezas artísticas explican más de quinientos años de historia de Sevilla.

El Palacio de las Dueñas está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras que se están ejecutando atañen principalmente a la ubicación de las taquillas, los aseos públicos y la tienda de recuerdos, además de las relacionadas con las medidas de seguridad, higiene, contra incendios y emergencias.

“Esa apertura al público es una de las principales novedades tanto turísticas como culturales de este año para esta ciudad”, ha reiterado el delegado. En su opinión, el principal atractivo del palacio es su importantísima colección artística y decorativa. Un atractivo más que ofrecer a los visitantes y que alarguen la estancia en la ciudad de Sevilla.