Beato-Manuel-Gonzalez

Este reconocimiento llega cuando se conmemora el centenario de su ordenación episcopal como Obispo auxiliar de la diócesis de Málaga.

El Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos la promulgación del decreto en el que se reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Manuel González, el Obispo de los Sagrarios abandonados.

Según informa la nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Papa recibió la tarde de ayer en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, y en el curso de este encuentro autorizó la promulgación del decreto.

Don Manuel González nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877, y se le recuerda como un pastor “eximio según el corazón del Señor”. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía y fundó la Congregación de Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Falleció en Madrid el 4 de enero de 1940, fecha que el santoral dedica a su solemnidad, y está enterrado en la Catedral de Palencia. Fue beatificado en Roma por san Juan Pablo II el 29 de abril de 2001.

La noticia del reconocimiento del milagro que se le atribuye llega cuando se conmemora el centenario de su ordenación episcopal como Obispo auxiliar de la diócesis de Málaga.