Señalan que “el programa Zonas que se está ejecutando es el correspondiente al 2014 y con la prórroga, solicitada por el gobierno anterior, termina el próximo 19 de marzo, por ello, esperan que la Junta haya publicado una nueva convocatoria”.

La concejal del Grupo Popular, Dolores De Pablo-Blanco, ha exigido al alcalde Juan Espadas y a su equipo de gobierno “que ponga interés de verdad para que el Programa Zonas que se lleva a cabo en barrios de transformación social (Norte, Sur, Vacie, Torreblanca y Tres Barrios), que vence el próximo 19 de marzo, no sufra parón y no se vean afectados ni las familias a las que se atiende ni los trabajadores”.

«Desde junio de 2015 han dejado transcurrir el tiempo sin más, sin reivindicarle nada a la Junta, a pesar de saber que no se había publicado convocatoria alguna y que el tiempo jugaba en contra de la atención de los usuarios y del personal», ha explicado De Pablo-Blanco, que ha recordado que “Espadas conocía esta situación desde que era portavoz municipal en oposición”.

La concejal ha recordado que «el programa zonas que se está ejecutando es el correspondiente al 2014, sin que la Junta de Andalucía haya publicado la convocatoria del 2015” y añade que “esperemos que la Junta de Andalucía no se haya querido ahorrar este dinero, más de 22 millones de euros”. Aunque reconoce que le sorprenden “que el señor Espadas sabía esto y no se ha preocupado por reclamarlo antes a su compañera de partido, Susana Díaz”.

De esta manera, De Pablo-Blanco ha señalado que “en el caso que haya parón, el PSOE debe explicar qué medidas va a adoptar para garantizar la continuidad de la atención a los usuarios de estos barrios a partir del 19 de marzo, mientras se realiza la tramitación del Programa Zonas, que esperamos sea rápido. Nuestro Grupo, preocupado por la situación, preguntó en el pleno del mes de enero y no nos explicaron nada”.