mercado-lonja-barranco

El motivo ha sido la colocación de veladores en lugares no autorizados como es la zona de la Plaza Sur.

La Gerencia de Urbanismo a abierto un expediente sancionador al Mercado Lonja del Barranco por colocar veladores en lugares no autorizados. En el Boletín Oficial de la Provincia publicó en febrero que en la zona conocida como ‘Plaza Sur’ sólo tienen permiso, de acuerdo con las cláusulas técnicas del pliego de condiciones, para la celebración de ciertos eventos siete días al mes, pero se les deniega la instalación de veladores de manera permanente, porque supera lo que está contemplado en la concesión.

El Mercado Lonja del Barranco tiene concedidas dos zonas para veladores: una, la galería de acceso al sótano, de una superficie de 230 metros y en la que se ubican de manera habitual mesas altas. La otra, la zona del quiosco bar, con un área de 200 metros y situada debajo de la zona anterior, cerca del río.

Por ello, Urbanismo ha explicado que “la zona de Plaza Sur no esta amparada en la concesión administrativa y que ha sigo denegada por este organismo y por tanto se ha indicado al Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística que se lleven a cabo las actuaciones de carácter disciplinario que procedan2.

La denegación de la solicitud para instalar veladores en esa Plaza Sur se publicó en el BOP en febrero, “ya que, habiéndose intentado practicar la notificación en diversas ocasiones, el interesado, UTE Lonja del Barranco, no ha podido ser localizado” en la dirección que la empresa aportó a la Gerencia “a efectos de notificaciones”. El periodo al que se refiere la resolución del BOP abarca “desde 1 de enero de 2015 hasta 31 de diciembre de 2015”. La empresa concesionaria dispone de un mes para recurrir a partir de la publicación del edicto en el BOP.