iglesia-san-benito

Han sido instalados 45 puntos de luz que suman una potencia total de 1,32 kilovatios, lo que se traduce en un 56% menos de consumo respecto a lo que sería un proyecto de iluminación similar con tecnología convencional.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presidieron en la tarde de ayer la inauguración de la nueva iluminación artística que luce el interior de la Iglesia de San Benito de Sevilla.

Al acto también asistieron Francisco Arteaga, patrono de la Fundación y Director General de Endesa Andalucía y Extremadura, Jesús García, Director de la Fundación Sevillana Endesa y el Hermano Mayor de San Benito, José Luis Maestro; quienes fueron, entre otros, testigos del primer encendido de la nueva iluminación que viene a destacar los elementos artísticos que alberga este templo sevillano.

Así, las zonas sobre las que se ha actuado son el retablo, la cúpula del presbiterio, la sede, la mesa de altar, ambón y pila, así como los camarines de la Virgen, San Benito y San Fernando. Igualmente, ya lucen con nueva luz la Capilla del Sagrario y la del Cristo de la Sangre; talla del escultor Francisco Buiza que estos días cumple cincuenta años.

Para este proyecto la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos eficientes y sostenibles, de tecnología led y última generación en línea con las más modernas técnicas en iluminaciones ornamentales tanto para el ahorro de energía como para optimizar el confort visual a través de focos de temperatura de color suave que respete el color natural de los elementos. Entre las características de los focos y materiales utilizados destaca también su larga vida de funcionamiento, lo que permite aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

En total, la nueva iluminación de la iglesia cuenta con 45 nuevos puntos de luz, distribuidos en 14 encendidos, con una potencia instalada de 1,32 kilovatios, lo que supone una reducción del 56% respecto a una instalación convencional. El ahorro anual previsto en emisiones de CO2 será de 700 kilos, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad