cabrera-app

Desde su puesta en marcha, la nueva aplicación móvil municipal ha registrado un total de 1.542 incidencias. Las cofradías pueden comunicar la existencia de un obstáculo en apenas 30 segundos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la aplicación ‘Mejora tu ciudad-Mejora tu Semana Santa’ para que, a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), las hermandades puedan comunicar de forma directa a los distintos servicios municipales las incidencias y obstáculos que detecten y afecten a sus recorridos.

Con esta aplicación trabajan ya los distintos servicios municipales y las hermandades, incluidas las de Vísperas, a las que se ha impartido un curso de formación sobre su manejo. Se puede utilizar en dispositivos móviles y ha sido adaptada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para lograr una mejora de la comunicación on-line y directa con las hermandades.

La aplicación tiene un sencillo e intuitivo sistema que realizando una fotografía permite localizar mediante GPS el lugar donde se produce la incidencia y que, añadiendo una breve descripción, queda comunicada al correspondiente servicio municipal en apenas 30 segundos. De esta forma, esta herramienta introduce una serie de mejoras como la comunicación permanente con las hermandades, el seguimiento de la resolución de cualquier problema que se pueda detectar y la evaluación y el diseño de intervenciones, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo.

Desde su puesta en marcha hasta la fecha, las hermandades que procesionan entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección han registrado un total de 1.542 incidencias u obstáculos en esta aplicación. El Domingo de Ramos es la jornada con más incidencias tramitadas en ‘Mejora tu ciudad-Mejora tu Semana Santa’ (321), seguida del Martes Santo (197), Miércoles Santo (185) y Viernes de Dolores (170).

En cuanto a la tipología, las incidencias más comunes son las peticiones de poda de arbolado (297), ordenación del tráfico (251), reserva de espacio para estacionamiento (165), arreglo de pavimento (132), elevación de cables (89), colocación de vallas (71) o retirada de contenedores o papeleras (71), entre otras.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy en la presentación de esta aplicación que pretenden “incrementar la eficiencia y la calidad de los servicios, ya que permite una gestión más adecuada de los recursos”.