zoido-entrevista-canal-sur-radio-310511

El PP espera que “la presidenta del pleno nos explique los motivos por los que impidió que se votaran nuestras enmiendas y las de Participa Sevilla, cuando existe un informe del interventor que lo avala”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido “un cambio de actitud y en la planificación de los Plenos por parte del señor Espadas, “porque no se pueden volver a repetir atropellos a la democracia” como el vivido en el pasado pleno de aprobación inicial del Presupuesto para 2016, “cuando ni siquiera permitió que se votaran las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y por Participa Sevilla”.

Tanto el pleno de las ordenanzas fiscales como el del Presupuesto “estuvieron presididos por la improvisación y el caos, pero resulta especialmente intolerable que el señor Espadas quiera silenciar la opinión de algunos grupos sólo por el mero hecho de que no apoyaran su Presupuesto”, explica Zoido.

El portavoz del PP, ha señalado que “estamos esperando que la presidenta del pleno nos explique los motivos por los que impidió que se votaran nuestras enmiendas y las de Participa Sevilla, cuando existe un informe del interventor que lo avala”. Así se lo solicitaron por escrito el pasado viernes, porque “no encontramos ningún argumento jurídico en contra, puesto que el informe dice que son técnicamente posibles y por lo tanto no hay nada que impida su debate, más allá de una decisión arbitraria y caprichosa”.

El portavoz popular ha indicado que “no se puede presumir de diálogo y consenso en la elaboración del Presupuesto y después tratar de callar la opinión de quien no está de acuerdo con él” y señala que “el pleno de ordenanzas fue caótico porque se votaron de manera individual y con enmiendas sobre las enmiendas por ausencia de planificación. Entonces el señor Espadas se comprometió a que no volvería a pasar y en el pleno de Presupuesto ha sido aún peor, porque además se ha cambiado radicalmente el criterio respecto a la votación de uno a otro sin que medie argumentación legal o reglamentaria para ello”.