La empresa contrata también un sistema eficiente para reducir al año un 10% el consumo de combustibles, lo que significará un ahorro de 800.000 euros anuales.

La Comisión de Contratación de TUSSAM ha aprobado el procedimiento de contratación de 10 autobuses articulados de 18 metros por un importe de 3,5 millones de euros. Esta inversión permitirá que en 2017 estén prestando servicio 100 vehículos nuevos, según el plan de renovación de la flota de la empresa municipal de transportes de Sevilla.

Por otra parte, también se ha aprobado adjudicar a ADN Mobile Solutions el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema para reducir el consumo de combustible en la flota de autobuses, así como la formación de los conductores en materia de conducción eficiente. El contrato, que tendrá una duración de cinco años, asciende a un total de 1.290.000 euros.

La propuesta de ADN Mobile Solutions contempla una reducción del 10 por ciento en el consumo de combustible de la flota de Transportes Urbanos de Sevilla, lo que viene a significar un ahorro de 800.000 euros anuales.

La Comisión de Contratación también ha aprobado adjudicar a Exterion Media Spain el alquiler de los soportes publicitarios exteriores de los vehículos de la flota de TUSSAM. El contrato tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos y se percibirá por ello 4,8 millones de euros, más del doble de lo que se venía ingresando por ese mismo concepto hasta ahora.