planacion-pinos-alamillo-28f

El Parque del Alamillo ha acogido la plantación de 150 pinos piñoneros que tuvieron que ser retirados el pasado año para evitar daños.

El Parque del Alamillo de Sevilla ha celebrado un año más el Día de Andalucía con un acto en el que miembros de la Asociación de Amigos del Parque y de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía han plantado 150 pinos piñoneros, que hubo que quitarlos el pasado año para evitar posibles daños.

En una nota, la Junta ha informado de que parte de los pinos que hubo que retirar la pasada primavera, tras comprobarse que los troncos estaban estrangulados por las raíces en la parte de los mismos oculta bajo tierra -lo que provocó la caída de un buen número de ellos-, han sido repuestos ahora.

El acto ha estado presidido por el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Chacón, que gestiona este recinto a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, acompañado del director del parque, Manuel Campuzano. Ambos han resaltado la simbología de esta repoblación, que devuelve al Alamillo un elemento fundamental para «seguir siendo el pulmón verde de Sevilla y su área metropolitana, como es el arbolado».

Los 150 pinos plantados ahora en diversas zonas del Parque se suman a otros 25 que se sembraron el pasado 12 de octubre, durante la celebración del aniversario del Alamillo. En el período transcurrido desde entonces, al ser fechas propicias para repoblar, personal del Parque ha plantado otro centenar de árboles de diversas especies de hoja caduca, todos ellos ya adultos, con portes que alcanzan los ocho y diez metros, en la avenida principal del recinto, de donde también se retiraron pinos.

Según ha detallado la Junta, se ha optado por especies caducas para esta zona, muy frecuentada por los paseantes, para que en invierno la caída de la hoja deje paso al sol y en verano las copas den sombra a la avenida.

La siembra de pinos, precedida de una suelta de globos de colores blanco y verde, la han realizado, junto a los amigos del Parque, jóvenes scouts que durante el fin de semana y hasta este próximo lunes permanecen acampados en el Alamillo, celebrando el IV Encuentro San Jorge Federativo, organizado por la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y en el que participan unos 3.200 scouts andaluces.