Portada » Sevilla » Turismo de Sevilla promociona la ciudad en el Salón Internacional de Nantes
turismo-sevilla-feria-nantes
Sevilla

Turismo de Sevilla promociona la ciudad en el Salón Internacional de Nantes

Se trata de una muestra dirigida al público final y es la segunda feria turística en importancia de Francia. El mercado francés es el primer emisor de viajeros hacia la capital hispalense.

El Consorcio de Turismo de Sevilla promociona este fin de semana la ciudad en el Salón Internacional del Turismo de Nantes, que cumple su XVII edición. Se trata de una importante muestra dirigida al público final, es decir, concebida directamente para los potenciales turistas, y es la segunda feria de este tipo “más importante” de Francia, tras la de París.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento hispalense en una nota en la que ha precisado que esta cita cuenta con más de 450 expositores franceses e internacionales, y, en ella, el Consorcio de Turismo participa, junto a Prodetur (Diputación Provincial) y Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), en el gran expositor nacional habilitado por Turespaña (Administración central), donde se promocionan también otros destinos españoles.

Esta promoción del destino Sevilla abarca todos sus atractivos, incluyendo por tanto el conjunto de sus recursos turísticos patrimoniales, culturales o gastronómicos.

El gerente del Consorcio, Antonio Jiménez, ha recordado que el mercado francés “es el primer emisor de turistas hacia la capital hispalense, y, sin embargo, sigue contando con un gran potencial”. “De ahí que siga siendo uno de los prioritarios en la estrategia de captación de viajeros” de esta institución. Después de Francia, se sitúan Estados Unidos e Italia, según ha indicado.

En concreto, 171.477 viajeros franceses llegaron a Sevilla en 2015 y realizaron en conjunto 414.371 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Francia es, además, uno de los principales Estados con los que el aeropuerto de San Pablo “tiene más conexiones aéreas”.

Debes leer también  Maratón de trasplantes en el Virgen del Rocío: siete en menos de 24 horas

Así, durante el pasado año se registró un aumento del 6,16 por ciento en el tráfico comercial entre el país vecino y Sevilla, con 559.767 pasajeros. Si la comparación se establece con el ejercicio de 2010, el aumento fue del 71,25 por ciento, según ha destacado el Consistorio.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required