Denuncian el uso rotatorio del aparcamiento del Valle

Este aparcamiento, que tendrá uso provisional como aparcamiento durante dos años, pondrá a disposición de los vecinos de la zona unas 240 plazas.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la iniciativa del Gobierno municipal para establecer la gestión indirecta mediante la modalidad de concesión administrativa del aparcamiento en superficie del solar del Valle por un periodo de dos años. Este parking, ubicado entre las calles Verónica y Sol, será de uso provisional y exclusivo para residentes y pondrá a su disposición unas 240 plazas, aproximadamente.

La asociación vecinal del Casco Norte ‘La Revuelta’  denunciaron que el aparcamiento había entrado en funcionamiento “sin que el Ayuntamiento haya provisto aún las medidas de regulación y el modelo de gestión” que habrían de garantizar que este aparcamiento tenga un uso sólo vecinal, no rotatorio, como exige el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) dentro del centro histórico. 

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado en la sesión plenaria que el uso del aparcamiento “no será en ningún caso de carácter rotatorio”, al tiempo que ha explicado que los pliegos del concurso contendrán “tarifas reducidas” para los vecinos de una zona que presenta importantes problemas de estacionamiento. Asimismo, Cabrera ha señalado que se incluirán cláusulas sociales para la contratación del personal que trabajará en el aparcamiento.

Las obras de acondicionamiento de este solar han supuesto una inversión de 51.537,81 euros, IVA incluido. Los trabajos en la parcela han consistido en su limpieza, el relleno de los agujeros de las catas arqueológicas del solar destinado a aparcamiento y su nivelación, así como el tratamiento de los restos arqueológicos. Además, se han adaptado los accesos y se ha pavimentado el solar con un firme novedoso, utilizando para su reciclado y aprovechamiento los residuos producidos por el fresado previo a la pavimentación asfáltica que la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado por diversos viarios de la ciudad. Asimismo, ha sido necesario llevar a cabo la demolición y desmontaje del muro perimetral. La parcela también dispone una calle de circulación que ya ha sido abierta al tráfico.