presupuesto-participa

“Solo han permitido debatir lo que se ha negociado a puerta cerrada”, ha denunciado la portavoz Susana Serrano en el inicio del pleno extraordinario de presupuestos.

Antes de comenzar, la presidenta del pleno y teniente de alcalde del Gobierno de Juan Espadas, Carmen Castreño ha comunicado tanto a Partido Popular, como a Participa Sevilla que se iba a «impedir la presentación de las enmiendas» a los presupuestos de estos grupos en el propio pleno, según Partida Sevilla. “Solo han permitido debatir lo que se ha negociado a puerta cerrada”, ha denunciado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano en el inicio del pleno extraordinario de presupuestos.

Este era el procedimiento que había establecido la propia Junta de Portavoces, así como se establece en el propio reglamento del pleno municipal. Es más, “la presidenta del pleno no ha sido capaz de nombrar el artículo que lo impedía y ha basado sus argumentos en indicaciones de la intervención”, según Participa Sevilla.

La intervención municipal había dado su visto bueno a las enmiendas que Participa pretendía defender hoy en el pleno de Sevilla, sin embargo, “las formas anti democráticas del actual Gobierno han impedido que el trabajo de más de un mes de decenas de personas que habían realizado esas enmiendas haya sido totalmente en vano, porque ni siquiera han permitido el debate de estas enmiendas”.

Para Serrano “estos presupuestos no suponen un rescate ciudadano, pero en las formas ha demostrado hoy el grupo socialista sus nulos valores democráticos al impedir que el pleno pudiera modificar las decisiones que el Gobierno ya había tomado previamente”.