presentacion-feria-empleo-upo

Medio centenar de entidades de diferentes sectores participarán en este evento, que contará con un entorno virtual y otro presencial. El objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento en jóvenes universitarios.

El rector en funciones de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos han presidido hoy el acto de presentación de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, que se celebrará del 1 al 6 de marzo en el entorno virtual y el 2 y 3 de marzo en el entorno presencial. Sevilla Actualidad es uno de los medios colaboradores en esta edición de la Feria.

La Feria Universitaria 360º, un encuentro cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, permitirá acercar a los estudiantes y titulados de todo tipo de perfiles académicos a medio centenar de importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.

En la presentación de la VII Feria de Empleo de la UPO, el rector en funciones ha reconocido que “hay que dar un salto cualitativo en las políticas de empleo y emprendimiento para crear puestos de trabajo y empresas, fortaleciendo nuestro tejido productivo empresarial”. Para Vicente Guzmán, “es necesario vincular el empleo y el emprendimiento a la calidad favoreciendo la solución de problemas que nos atañen más allá del desempleo».

Villalobos ha añadido que “el emprendimiento es una vía para el autoempleo, al que desde la Diputación también le dedicamos recursos, ya sea a través de programas propios o en colaboración con otras entidades”. Además, ha comentado que “la Feria de Empleo de la UPO permitirá que los jóvenes puedan acercarse a empresas y entidades algo que puede ser decisivo en su vida laboral”.

También el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha subrayado que “las universidades son el motor del conocimiento en nuestra sociedad y permiten generar la innovación para transformarla en riqueza”.

Finalmente, el delegado de Bienestar Social y Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que “esta Feria persigue que jóvenes altamente cualificados consigan empleo y puedan emprender para que nuestro jóvenes se queden en nuestra tierra”.

Feria empleo presencial

La Feria presencial se celebrará los días 2 y 3 de marzo en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00 horas a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes; mientras que en la edición virtual los visitantes podrán chatear con ellos del 1 al 6 de marzo y dejarles el curriculum vitae online.

Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes o informarse sobre los recursos para emprender.

La conferencia inaugural de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar el 2 de marzo a las 11 horas, correrá a cargo de Paco Ortiz, presidente y fundador de Xtraice, quien impartirá la ponencia ‘Exitocina, la hormona del éxito’. Además, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a ocho de las ponencias ofertadas los días 2 y 3 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º.