La VII Feria de empleo y emprendimiento de la UPO calienta motores

Más de 60 entidades de diferentes sectores participarán en la Feria de Empleo y Emprendimiento.

La Feria virtual de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide comenzará el próximo martes 1 de marzo y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo. Dicha Feria tiene como objetivo flexibilizar la búsqueda de empleo y permitir a los usuarios encontrar las ofertas laborales más ajustadas a su perfil. 

Para poder acceder a este evento es necesario registrarse previamente a través de la web www.feriavirtualupo.com. Los visitantes tendrán la oportunidad de chatear con las empresas, asistir a los eventos, dejar el curriculum vitae, apuntarse a las ofertas de empleo y visitar los stands virtuales.

La Feria Universitaria 360º, un encuentro cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, permitirá acercar a los estudiantes y titulados de todo tipo de perfiles académicos a medio centenar de importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.

Por otro lado, la Feria presencial se celebrará los días 2 y 3 de marzo en la galería central de la Universidad, siendo su horario de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes podrán contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes.

Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes o informarse sobre los recursos para emprender.

La conferencia inaugural de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar el 2 de marzo a las 11 horas, correrá a cargo de Paco Ortiz, presidente y fundador de Xtraice, quien impartirá la ponencia ‘Exitocina, la hormona del éxito’.

Además, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a ocho de las ponencias ofertadas los días 2 y 3 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º. En este ENLACE se podrá consultar la información de todas las ponencias e inscribirse en aquellas que les interesen.

Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación de la Delegación del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento y el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, con la promoción de Emasesa y la colaboración de Sevilla Capital Inteligente.