La activista saharaui ha recibido las visitas de varios personajes conocidos con motivo de su apoyo

El apoyo social a la ‘Ghandi Saharaui’ crece a medida que pasan los días de su huelga de hambre. Una nueva convocatoria de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, llama a los ciudadanos a posicionarse en contra de “la expulsión forzosa del Aaiún a Lanzarote y la negación de regreso al Sáhara”.

Sevilla Actualidad. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla convoca hoy a una nueva concentración en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar. Será a las 19:00 horas en la Plaza Nueva, simultánea a concentraciones similares en otras ciudades españolas.

La activista comienza su tercera semana de huelga de hambre por su retención en el aeropuerto de Lanzarote abriendo así un hueco en la opinión pública española que mantiene este asunto en los medios casi diariamente.

Las asociaciones resaltan también, el apoyo de “representantes de la cultura nacional e internacional que se han unido al movimiento de solidaridad con Aminetu Haidar por su regreso al Sáhara Occidental”. Entre ellos, se encuentran: Willy Toledo, Pilar y Javier Bardem, Pedro Almodovar, Ken Loach, Paul Laverty, José Saramago, Eduardo Galeano y la premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú.

Además la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara resalta que Amnistía Internacional y la Fundación Robert Kennedy han denunciado la actuación ilegal e ilegítima del Gobierno de Marruecos y han pedido al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para devolver Aminetu Haidar a su patria.