talleres-crowdfunding

Carmen Castreño ha calusurado estos talleres gratuitos que ha impartido la fundación Al Éxito y ha ensalzado la capacidad de emprender de los jóvenes y la necesidad de que refuercen el tejido productivo de la ciudad.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha clausurado hoy los talleres gratuitos de crowdfunding que la Fundación Al Éxito, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha impartido en el CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados), ubicado en San Jerónimo. Más de 30 proyectos de emprendimiento han participado en seis sesiones de formación relacionadas con diversos aspectos del crowdfunding (micromecenazgos o captación de financiación de manera colectiva).

Castreño, acompañada por la directora general de Economía, Esperanza Caro, y por el presidente de la Fundación Al Éxito, Enrique Torralva, se ha dirigido a los jóvenes participantes y, tras escuchar sus proyectos concretos, ha destacado la importancia del emprendimiento para fortalecer el tejido productivo de la ciudad y encontrar en la propia empresa un futuro laboral.

La delegada, además, les ha emplazado a recurrir al CREA y a sus profesionales para abrirse camino y que sus ideas terminen siendo “un éxito”, y ha considerado que la fórmula del crowdfunding es una alternativa a la financiación tradicional que puede ayudar en ese objetivo. En estos talleres gratuitos han participado iniciativas de diversos sectores; cultural, educativo, social, tecnológico, etcétera.

Al-Éxito es la primera fundación de crowdfunding a nivel de Andalucía, que dispone de ventajas fiscales para los inversores y, además, fomenta la financiación colectiva para impulsar el emprendimiento. La plataforma realiza labores de asesoramiento e intermediación.