sello-pyme

Con la obtención de este sello, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, Teams consigue un nuevo paso para su consolidación como empresa de claro carácter tecnológico e innovador.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha incluido a la spin off surgida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Teams, en el registro de Pymes Innovadoras otorgándole el sello que acredita que reúne los requisitos necesarios.

Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures, S.L. (Teams) es una sociedad enfocada a dar soporte técnico a la Industria en el campo de los materiales, principalmente mediante la realización de ensayos mecánicos y estructurales, así como inspecciones no destructivas. El sector principal de la empresa es la industria Aeroespacial, aunque en los últimos años se ha diversificado hacia otros campos como el de las energías renovables, el ferroviario o la ingeniería civil.

Los antecedentes de Teams se encuentran en el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales (GERM), dentro de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. Teams se constituyó en 2006 como spin off de la Universidad de Sevilla y desde ese momento ha conseguido tener una evolución de continuo crecimiento, no sólo en el ámbito económico, sino también en el desarrollo de nuevos servicios técnicos. Destaca en este ámbito por haber sido capaz de diseñar, desarrollar y ejecutar el primer ensayo sobre componente completo de un cono de cola de una aeronave, en este caso del A350.

Desde sus inicios, la I+D+i es un área fundamental dentro de la compañía. Teams siempre ha considerado que el camino para convertirse en una empresa vanguardista en la caracterización y estudio de materiales y estructuras está basado en la investigación y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos que permitan incorporar valor añadido a sus actuaciones y servicios. Muestra de ello, es que la empresa es “Core Partner”, dentro de la iniciativa público-privada Clean Sky 2, una de las de mayor relevancia dentro del nuevo programa marco de la Unión Europea para I+D+i, Horizonte 2020.

Con la obtención de este sello, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, Teams consigue un nuevo paso para su consolidación como empresa de claro carácter tecnológico e innovador y le supone un respaldo para seguir afrontando los retos que aún tiene por delante.