susana-serrano-presupuestos

Acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para aprobar el presupuesto de 2016

Las propuestas del CESS se incorporarán a los Presupuestos

La asamblea convocada para tomar esta decisión ha refrendado en un 66% el voto contrario al proyecto de cuentas presentado por el PSOE.

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano ha anunciado que su formación dirá no al presupuesto municipal de Juan Espadas, tras salir en la asamblea celebrada ayer un 66% de votos contra los presupuestos. Solo un 20% apostó por apoyarlos y 14% pretendía que la abstención fuera la posición que Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato defendieran en el pleno. 

La decisión ayer llegó después de que hubieran sido valorados tanto por el plenario de áreas como por la coordinadora de Participa como continuistas. “Unos presupuestos que no cumplían el acuerdo de investidura por el cual Espadas es alcalde”, ha explicado Serrano.

Serrano ha resumido el no porque la nueva política exige “ética y coherencia” como bases de la credibilidad y reconoce que “nosotros no hemos venido a las instituciones para participar en un circo, hemos venido para cambiarlas, para que estén al servicio de la gente”. En todo este proceso el mensaje ha sido unívoco, “no vamos a regatear con el rescate ciudadano y a esto parece que nos quería llevar Juan Espadas con el proceso de negociación”, ha reconocido Serrano, quien se ha justificado que hasta que no se hizo público el acuerdo con Ciudadanos no supimos cuáles de nuestras propuestas serían aceptadas por el PSOE.

“Estos presupuestos, lamentablemente, no supone ninguna esperanza para las personas en paro”, ha explicado Serrano. En Sevilla, también hay 12.000 demandantes de vivienda y 400 casos urgentes de familias que necesitan una vivienda, casos registrados por los servicios sociales. El Ayuntamiento con estos presupuestos “no va a poder atender a estas personas”.

Participa Sevilla ha destacado también que la ciudad requiere de más Puntos de Información de la Mujer para “luchar con hechos y no palabras contra la discriminación y la violencia machista” y añade que “estos presupuestos solo suponen 300.000 euros más para igualdad que los del Zoido”.

Igualmente desde Participa Sevilla consideran que “se debería atender urgentemente las demandas de los barrios” pero que estos presupuestos le dicen a los barrios que esperen aún más”. “Esta es una de las consecuencias más graves del pacto de Espadas con Ciudadanos. Una de las consecuencias que la decisión de Albert Rivera va a tener para la ciudad de Sevilla”, ha recalcado Serrano.

Tras esta exposición Susana Serrano ha finalizado: “Estos no son los presupuestos del cambio, son presupuestos continuistas, son presupuestos que no responden a la situación de emergencia social que vive Sevilla y, por ello, la nueva derecha del IBEX35 que representa C’s va a apoyarlos”.

El PP votará ‘no’ al presupuesto por no ser aceptada ninguna de sus enmiendas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el voto negativo al presupuestos del gobierno del socialista Juan Espadas, dejando claro que no baraja la abstención ya que «no han aceptado nada de las 35 enmiendas presentadas, ni nos han llamado siquiera».

Tras negar las «descalificaciones» de Espadas, defiende que su grupo ha trabajado de forma completa y «dando alternativas para enriquecer el presupuesto, por lo que el PP se ha hecho acreedor de que, al menos, se le contestara». Además, advierte de que el PSOE «no va a permitir que se voten las enmiendas en el Pleno», ya que no han sido remitidas anteriormente al interventor para que informe de ellas. Así, plantea que debían haber sido facilitadas al resto de partidos para que se pronunciaran durante las comisiones informativas.

El PP ha asegurado que el presupuesto, que parte de una subida de impuestos «generalizada, brutal e injusta», plantea «preocupantes carencias» como el millón de euros menos para dependencia, «pero también en vivienda, para ‘Murillo 2017’, para la colección Bellver o para colegios».

Además, alerta de que hay proyectos «fundamentales» para la ciudad que «no pueden depender del reparto de concesiones», mencionando el convenio de Altadis, «nueve meses parado»; el desarrollo de la zona norte; las Atarazanas, para las que pide «coger la bandera para tener un mejor proyecto»; o el desarrollo de planes para Tres Barrios y Los Pajaritos.