La universidad se suma a las nuevas tecnologías con la II Feria Virtual de Empleo que se celebrará en Sevilla del 10 al 17 de Diciembre y que pondrá en contacto a los universitarios con las empresas de forma rápida, eficaz y con bajos costes.

Sevilla Actualidad. Vivimos en la era de la tecnología e internet. La fiebre por lo virtual está llegando a sus cotas más altas con iniciativas como SecondLife, un mundo paralelo en el ciberespacio al que se han apuntado desde partidos políticos a empresas. Esta fiebre también ha llegado a la universidad, en este caso hablamos de la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO), que presentaron ayer la II Feria Virtual de Empleo.

La I edición de esta feria la celebró en solitario la UPO y, por vez primera en España, en el año 2008, debido a su buena acogida y participación este año se suma la US y un mayor número de empresas. Este proyecto se celebrará del 10 al 17 de septiembre, pero lo interesados pueden ya apuntarse en http://www.feriavirtualUPOyUS.es .

Esta feria supondrá un ahorro de costes tanto económicos como de tiempo tanto a empresas como a estudiantes. Se pondrá a disposición de los mismos un entorno donde interaccionar y recabar información tanto por una parte como por la otra, siempre desde un entorno atractivo y fácil de usar para el visitante.

Los universitarios podrán encontrar su futuro en ella, podrán dejar sus currículums vitae y realizar pequeños test para comprobar afinidades. Además podrá realizarlo desde casa, de una forma cómoda y fácil, pudiendo acceder a la plataforma durante las 24 horas, además de apuntarse a chats o conferencias de las empresas por las que están interesados.

www.SevillaActualidad.com