comisión-veladores

Participa denuncia «arbitrariedad» en las sanciones a los bares

Estudia la aplicación de incentivos en la tramitación de las renovaciones de los permisos de veladores para aquellos establecimientos que cumplan con la normativa.

La Gerencia de Urbanismo ha acogido en la mañana de hoy el segundo encuentro de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores, constituida por el Ayuntamiento de Sevilla para afrontar desde la visión y el consenso de todas las partes implicadas, las distintas problemáticas que genera la presencia de estos elementos en la ciudad.

Presidida por el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz ha defendido durante su exposición la importancia de este foro de estudio, análisis y debate para afrontar las distintas situaciones creadas y para acordar, entre todos, una solución a las diferentes problemáticas existentes, que “parta de la voluntad de lograr un punto de equilibrio entre el legítimo derecho al descanso de los vecinos y al de los hosteleros a incrementar sus expectativas de negocio”.

El objeto de este segundo encuentro ha sido básicamente el de validar un método efectivo de trabajo para abordar las distintas situaciones detectadas y proporcionar una solución acorde a las mismas. En este sentido, Muñoz ha planteado la conveniencia de establecer varias zonas de la ciudad sobre las que resulta primordial realizar un diagnóstico de su situación y regulación actual, para validar después una propuesta consensuada de mejora.

La primera de las zonas objeto de estudio es la calle Betis, seguida de la Avenida de la Constitución y calle San Fernando, la calle Mateos Gago, las calles General Polavieja y Albareda, las plazas de la Alfalfa y Alameda y el barrio de Santa Cruz. El diagnóstico de su estado ha sido presentado hoy a los participantes de esta segunda reunión de la Comisión de Veladores. A partir de aquí, se expondrán las posibles líneas de actuación, se delimitará el espacio que deben ocupar los veladores en esta vía, y se determinará la propuesta a seguir.

Muñoz ha anunciado la intención del Ayuntamiento de favorecer en algún sentido a los hosteleros que respeten la Ordenanza Municipal y que no se excedan en su cumplimiento. Se trataría de establecer ciertos incentivos para que estos empresarios de la hostelería, que cumplen en todo momento con la Normativa, sientan reconocido ese cumplimiento por la Administración.

Por otra parte, Antonio Muñoz ha defendido también la conveniencia de nombrar a un interlocutor del sector de la hostelería por cada una de las zonas geográficas delimitadas en la ciudad, a fin de consolidar líneas directas y estables de comunicación con el gremio de los hosteleros.