BELLAS ARTES 2

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta permanecerán abiertos el Día de Andalucía y el lunes 29 de febrero de 9 a 15.30 horas.

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura han preparado una serie de actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, diseñadas para una participación activa de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza. Se trata de actividades especialmente pensadas para que todas aquellas personas que se acerquen a nuestros museos y conjuntos culturales conozcan y disfruten del rico patrimonio cultural andaluz.

En Sevilla, el Conjunto Arqueológico de Carmona ha organizado el taller infantil ‘La Necrópolis en un pop-up’ (domingo 28) y el Conjunto Arqueológico de Itálica el Día de Andalucía habrá visitas guiadas que acercarán a los visitantes la historia y el proceso de recuperación del teatro romano.

El Museo Arqueológico de Sevilla presentará el jueves 25 la escultura del león de Canama (Alcolea del Río), una pieza procedente de la necrópolis de la ciudad romana que se incorpora a su colección. El domingo 28 y el lunes 29 el museo desarrollará la actividad didáctica ‘Los andaluces del museo’, dirigida a niños y adultos.

El Museo de Artes y Costumbres Populares inaugurará el Día de Andalucía la exposición de sonajeros ‘¿Qué hay de nuevo en el museo?’, y los días 28 y 29 albergará el taller ‘Diccionario andaluz’, en el que, a través del acercamiento a las piezas del museo, los asistentes irán descubriendo el origen de algunas palabras muy usadas en Andalucía.

Por último, el Museo de Bellas Artes ha organizado unas visitas guiadas centradas en la obra ‘Las cigarreras’, de Gonzalo de Bilbao, dirigidas al público general (sábado 27) y al público familiar (domingo 28).

Horario

El domingo 28 de febrero, los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura abren sus puertas a la ciudadanía, invitándoles a disfrutar del rico patrimonio andaluz desde las 09.00 a las 15.30 horas. Estos centros también se abrirán al público con este mismo horario el lunes 29 de febrero.