gonzalez-rojas-rp

Una mujer mayor junto con sus dos hijos y dos nietos van a ser desahuciados el próximo jueves. González Rojas considera “muy insuficiente” la labor que el Gobierno de Espadas viene realizando hasta ahora para luchar contra este drama.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que emplee todos los medios a su alcance para evitar el desahucio previsto este jueves, a instancias de Bankia, en una vivienda del Cerro del Águila, donde van a ser desalojados una mujer mayor con dos hijos y dos nietos a su cargo.

Según IU, la vecina afectada se enfrenta a una orden de desahucio como avalista de un préstamo hipotecario que uno de sus hijos nunca terminó de pagar por circunstancias económicas sobrevenidas a causa de la crisis. “Espadas decía que, con él al frente de la Alcaldía, no habría ningún desahucio en la ciudad. Ese fue su compromiso y lo que acordamos para apoyar su investidura. Pero hasta la fecha su palabra no se está cumpliendo”, ha advertido Rojas.

“De nuevo nos enteramos del desahucio de una familia cuando ya está dictada la orden de lanzamiento y el margen de maniobra para pararlo es menor”, ha lamentado el portavoz de IU, quien considera “muy insuficiente” la labor que el Gobierno de Espadas viene realizando hasta ahora para luchar contra esta lacra que no cesa. “No basta con buscarle a las personas afectadas una alternativa cuando ya se ha producido el desalojo, hay que actuar antes y evitar que se llegue al juzgado”, ha aseverado.

Al hilo de esto, González Rojas ha vuelto a reclamar una Oficina Municipal de Vivienda que, además de ayudar a las familias víctimas de desahucios, lleve a cabo también tareas de prevención y de mediación ante bancos y propietarios para garantizar el derecho a techo, algo que no se contempla en la propuesta de funcionamiento que el PSOE baraja para este organismo. Los concejales y la dirección local de Izquierda Unida ya han confirmado su presencia en la concentración que los movimientos sociales están convocando a las puertas de esta vivienda, en la calle Gilena, para intentar impedir el desalojo de la familia.