efectos-cavidad

Las dos detenidas portaban en el interior de sus cavidades corporales las joyas y el dinero robado en las viviendas asaltadas.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y dos mujeres por robo con fuerza en el interior de viviendas del barrio sevillano de Triana. Los detenidos actuaban con rapidez y profesionalidad tomando precauciones durante los robos para no ser descubiertos. 

La investigación se inició el pasado día 18 de febrero cuando los agentes se encontraban realizando servicio preventivo habitual de robos en domicilio por las calles del barrio de Triana. Mientras se encontraban realizando este servicio de prevención observan a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, saliendo de un portal de viviendas caminando a gran velocidad en actitud de huída.

Debido a la experiencia de los agentes especializados en este tipo de delitos, estos individuos les causaron sospechas, por lo que iniciaron un seguimiento de los mismos. A los pocos minutos se recibieron dos denuncias en Comisaría donde dos vecinos del mencionado bloque de viviendas en Triana manifestaban haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior de las mismas, echando en falta numerosas joyas y dinero.

Al tener conocimiento de que se habían producido los robos, los investigadores procedieron  inmediatamente a la detención de los tres sospechosos por dos presuntos delitos de robo con fuerza.

Una vez se procedió al registro de las pertenencias que portaban los detenidos, se les encontraron destornilladores que utilizaron para forzar las puertas, sin embargo no se encontraron los efectos denunciados como sustraídos por los inquilinos de las viviendas afectadas, por lo que los agentes sospecharon que pudieran llevarlos ocultos en las cavidades corporales.

Por este motivo los detenidos fueron trasladados a un hospital de la capital para realizarles una prueba de rayos X, pudiendo comprobar cómo aparecían objetos extraños en el interior de la cavidad vaginal de las dos detenidas.

Una vez realizada la exploración, se pudo comprobar que portaban los efectos robados en las viviendas mencionadas, tanto las joyas como el dinero que ascendió a 3.900 euros además de billetes de moneda extranjera. 

Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingresó en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de esta Jefatura Superior de Sevilla.