serrano-tarjeta-turismo-sevilla-180312

Zoido, Monteseirín y Torrijos, a la comisión de Fitonovo

Ciudadanos critica que PSOE, PP e IU «pretenden hacer las cosas deprisa y corriendo” al rechazar su intención de ampliar el calendario de la comisión.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy una nueva sesión de la comisión de investigación sobre los contratos realizados a Fitonovo. El presidente de la comisión, el concejal Juan Manuel Flores, ha explicado que en la reunión mantenida esta mañana, los miembros de la comisión han revisado la lista adicional de posibles comparecientes aportada por el grupo Ciudadanos y ha aprobado añadir 14 nombres más.

“Con esta incorporación serán 68 los comparecientes en total, a expensas de que se pueda añadir alguien más. No queda cerrado al 100%, ya que si se considera pertinente el poder llamar a alguien más adicional para mejora la información que pueda obtener la comisión así se hará, pero queda cerrado inicialmente con 68”, ha explicado Flores.

En este sentido, ha señalado que la semana que viene, en concreto los días 1, 2 y 3 de marzo, se inician las comparecencias de la comisión de Fitonovo, que arrancarán con los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla.

Las personas vinculadas a las empresas de Fitonovo y los trabajadores no funcionarios, comparecerán la siguiente semana. “Al final de la primera semana nos volveremos a reunir para ver qué tal va el ritmo de comparecencias y cerrar definitivamente la fecha de cuándo comparecerán los cargos relacionados con la política y de libre designación política”, en una tercera tanda de comparecencias, ha añadido Flores.

El lunes de la semana pasada los miembros de la comisión ya acordaron que compareciesen un total de 54 personas entre personal municipal, representantes de las empresas afectadas por la investigación judicial y representantes políticos. A estos se sumarán todos los miembros de la mesa de contratación única que adjudicó los proyectos de instalación de césped artificial en los campos de fútbol en el marco del plan extraordinario de inversiones del Estado, conocido como Plan 8.000, así como los aprobados en la mañana de hoy.

C´S: “PSOE, PP e IU han llegado a un acuerdo para tapar sus vergüenzas”   

El representante de Ciudadanos Javier Moyano ha explicado tras la reunión que “ciudadanos ha planteado un calendario razonable, con dos sesiones semanales de entre 3 y 5 comparecencias por día, similar al que desarrollan la inmensa mayoría de comisiones de investigación”. “Ahora que está de moda hablar de acuerdos, desde Ciudadanos hemos observado hoy una sospechosa coincidencia entre las tres fuerzas de la vieja política, PSOE, PP e IU, que se han opuesto a esta propuesta de calendario, y pretenden hacer las cosas deprisa y corriendo”, ha añadido.
  
Referente al listado de comparecientes, el concejal ha informado de que “se han aprobado 15 comparecencias de la segunda lista que presentó Ciudadanos”, lo que lleva la comisión a 69 comparecencias, todas solicitadas por la formación naranja. En esta nueva lista se encuentran nombres como el de Gregorio Serrano, Lolo Silva, antiguo vicepresidente del IMD, o Carlos Arizaga, gerente en su día de TUSSAM.

Ante las declaraciones de Juan Espadas, que pretende «aclarar lo sucedido en un tiempo concreto y seguir trabajando porque hay muchas cosas que hacer en esta ciudad», el concejal de C’s ha querido recordar «que la corrupción es el segundo problema de España para los ciudadanos y no podemos entender que para el alcalde de Sevilla no sea esto una de las prioridades».