nueva-terminal-cruceros-puerto

A esta nueva terminal con más de 1.000 metros cuadrados y ubicada en el Muelle de las Delicias se sumará el centro turístico de Marqués de Contadero una vez finalizado.

El Puerto de Sevilla estrena una nueva terminal de cruceros localizada en el Muelle de las Delicias, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, 600 más que hace unos meses. Será el puerto base para los más de 20.000 cruceristas que se esperan que pasen por la capital hispalense a lo largo de este año.

Esta nueva terminal ha duplicado su extensión de casi 400 metros cuadrados de la primera a fase a los 1.000 metros que completan, por ahora, el edificio. Está construida a partir de la reutilización de contenedores marítimos que la hacen más flexibles, miltiusos, fácilmente removible e incluso trasladable.

Esta terminal será el puerto base para los cruceros que partan o tenga escala en Sevilla, que según el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, calcula que será superior a los 30 alcanzados el pasado año, con una inversión de 1.200.000 euros.

En la inauguración, se puso en valor el significado de contar con un puerto base para los cruceristas, ya que el año pasado creció un 11%, pasando por la ciudad 17.729 personas. La idea del Puerto, así como del resto de administraciones es trabajar para potenciar el turismo náutico y fluvial, por ello, quieren potenciar el turismo de avistamiento de aves y de observación del espacio protegido, poniendo en valor el estuario del Guadalquivir. A esta nueva terminal se sumara el centro turístico de Marqués de Contadero cuando este finalizado, según el alcalde Juan Espadas.