Además, el Consorcio de Turismo de Sevilla diseña un plan de comunicación para ayudar a los agentes de viajes de EEUU que celebrarán su congreso bienal en la capital andaluza. De momento, ASTA tiene ya a unos 300 agentes registrados para asistir a esta cita de Sevilla.

Esta semana se ha realizado una presentación de la ciudad en Chicago por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla dentro de su estrategia no sólo de promoción del destino, sino también de preparación del importante congreso bienal que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) celebrará a comienzos de junio de 2016 en la capital andaluza.

La presentación de Sevilla en la ciudad estadounidense se ha realizado de la mano de Turespaña e Iberia y con la colaboración de la Diputación Provincial (Turismo de la Provincia) y Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), en un acto que ha congregado a más de un centenar de directivos de agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos.

La convención de ASTA en Sevilla, al margen de las reuniones de trabajo propias de la asociación, supondrá un importante escaparate para la industria turística local. Junto a Chicago, desde la segunda mitad de 2015 se han realizado presentaciones del destino Sevilla en Washington y Orlando, y quedan pendientes acciones en Los Ángeles y Nueva York. El Consorcio de Turismo de Sevilla pretende aprovechar al máximo ese congreso de ASTA para que acuda el mayor número posible de sus agencias de viajes y el destino Sevilla tenga, pues, más aceptación y divulgación entre estos prescriptores, claves en la generación de opinión y en la contratación de los paquetes turísticos.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a ASTA a prescribir Sevilla como un destino inolvidable”, comenta el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez. Desde la próxima semana hasta el mes de junio a través de redes sociales y de una página web específica (www.destinationexpo.com) se generarán contenidos de promoción turística: textos, imágenes, consejos y vídeos, que además se van a poner libres de derechos a disposición de los medios corporativos de ASTA.

Sevilla en bicicleta, mercados de Sevilla, Sevilla inédita, APP (aplicaciones móviles) imprescindibles para conocer la ciudad, cómo llegar y hacia dónde ir, todo lo que puedes ver, vivir y probar, flamenco o curso exprés sobre gastronomía sevillana son algunos de los contenidos de esta web, que se promocionarán también en las redes sociales (con el hashgtag #ASTADE) y enviados también a ASTA para su difusión en sus soportes corporativos.

Este congreso de ASTA será clave para la percepción del destino Sevilla en Estados Unidos, que hoy por hoy está entre los tres primeros mercados emisores de turistas hacia la capital hispalense, y en cómo mejorar esta visión con respecto a Madrid, Barcelona o países ribereños del Mediterráneo. De momento, ASTA tiene ya a unos 300 agentes registrados para asistir a esta cita de Sevilla.