vicente-guzman

Vicente Guzmán, único candidato a las elecciones al Rectorado de la UPO

El lunes 22 de febrero comenzará la campaña electoral y podrá ejercerse el voto anticipado.

Hoy viernes 19 de febrero la Comisión Electoral ha proclamado como definitiva la candidatura de Vicente Carlos Guzmán Fluja a rector de la Universidad Pablo de Olavide. Así, las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de marzo contarán con un único candidato, el actual rector, después de no haberse producido reclamaciones a su candidatura a rector de la UPO.

La campaña electoral comenzará el próximo lunes 22 de febrero y tendrá una duración de siete días hábiles (22, 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero y 1 de marzo) y finalizará 24 horas antes de la jornada electoral. Coincidiendo con la apertura de la campaña electoral, se podrá ejercer el voto anticipado, del 22 al 26 de febrero y el 1 y el 2 de marzo, este último jornada de reflexión.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. En lo relativo a los sectores de la comunidad universitaria, en el Sector A ejercerán el derecho de voto los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad. En el Sector B ejercerán el derecho de voto las demás personas que integran el personal docente e investigador de la Universidad.

En el Sector C ejercerán el derecho de voto los estudiantes de la Universidad de Pablo de Olavide pertenecientes a enseñanzas regladas de grado y primer y segundo ciclo, así como a estudios de postgrado oficiales. En el Sector D ejercerán su derecho de voto el personal de administración y servicios.