Mañana tendrá lugar la ‘I Jornada Agroecológica Universitaria” en la que los participantes plantarán una arboleda en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano ‘Celestino Mutis’.

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana sábado la ‘I Jornada Agroecológica Universitaria’, primera jornada formativa del proyecto que CEI CamBio puso en marcha el pasado año y que significó la creación del Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano ‘Celestino Mutis’, proyecto que se desarrolla en colaboración con la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” de Jódar (Jaén) y la Asociación Vecinal ‘Fuente de la Reja’ de Pegalajar (Jaén).

La jornada comenzará a las 09:45 horas en el aula uno del edificio 16, y será inaugurada por Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio; Salvador Mesa Jiménez, presidente de la Asociación ‘Huerto de la Cora’, y Diego Polo, miembro de la Asociación ‘Fuente la Reja’.

Se trata de una actividad formativa, tanto teórica como práctica, en la que los participantes podrán conocer de la mano de expertos cómo se gestionan los huertos urbanos, las características de las distintas instalaciones de riego, conocerán experiencias de distintas asociaciones ecológicas, y disfrutarán de un almuerzo colectivo en los huertos sociales de esta universidad.

A las 15:30 horas se celebrará un homenaje a Andrés Vargas, miembro de la Asociación Ecocultural ‘Huerto de la Cora’, fallecido el pasado mes de diciembre. El acto consistirá en la colocación de una placa en su memoria y después se procederá a la plantación de una arboleda en el Área de Recursos Agroecológicos de origen Americano “Celestino Mutis”. Podrán participar en esta jornada los miembros de la comunidad universitaria, las personas que forman parte de los huertos sociales de la UPO así como aquellas personas interesadas en la temática.