tacabo-incautado-puerto-sevilla

El tabaco estaba oculto tras encofrados y andamios en un contenedor y en otro tras efectos personales, mercancías que hacían de tapadera.

La Agencia Tributaria en colaboración con la Guardia Civil de Sevilla ha incautado 192.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones desarrolladas en el puerto de Sevilla, con una valoración que supera los 860.000 euros.

La operación fue realizada por los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de la aduana de Sevilla, unidad de carácter mixto compuesta por miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil bajo la dirección del administrador de la aduna de la Agencia Tributaria en Sevilla. El trabajo de análisis e investigación realizado permitió la detección y aprehensión de estos envíos cuando pretendían ser introducidos en dos contenedores mediante una declaración falsa junto a que hacían de tapadera. En la primera actuación, realizada el pasado día 10 de febrero, se aprehendieron 154.500 cajetillas ocultas en un contendor con efectos personales y el resto fueron descubiertas cinco días después en un contenedor con encofrados y andamios. En ambos casos el tabaco procedía de Canarias.

A raíz de estas incautaciones se ha iniciado una investigación con el fin de descubrir a sus responsables por lo que no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas. La mercancía intervenida, junto con el resto de actuaciones, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Sevilla.

Estas actuaciones forman parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria  y la Guardia Civil en Andalucía.