Portada » Sevilla » Tres detenidos por secuestro y extorsión en las Tres Mil
policia nacional sirena
Sevilla

Tres detenidos por secuestro y extorsión en las Tres Mil

Los presuntos autores del rapto exigieron a los familiares de la víctima el pago de una deuda contraída por este al adquirir sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos en Sevilla como presuntos autores de un secuestro. Los arrestados retuvieron contra su voluntad durante dos días a un hombre y exigieron a su familia el pago de una deuda contraída por este al adquirir sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado día tres de febrero cuando la mujer y el padre de la víctima pusieron en conocimiento la Policía Nacional que su marido, del cual no sabían nada desde el día anterior, había contactado con ellos desde un número de teléfono desconocido para decirles que había pasado la noche en compañía de unas personas con las que había contraído una deuda por consumir estupefacientes, y que no le dejaban marcharse hasta que no abonara lo debido 

Asimismo manifestaron a la policía que su marido tiene las facultades psíquicas disminuidas, hecho que sumaba más preocupación a la situación, ya que los autores podrían estar aprovechándose de esa situación. Tras varias llamadas realizadas por la víctima desde diferentes números de teléfono, lograron averiguar que se encontraba en la barriada de las Tres mil Viviendas, pudiendo escuchar de fondo a varias personas que le exigían condiciones económicas para dejarle en libertad.

Ocho meses siendo extorsionados por los captores

Nada más tener conocimiento, los agentes iniciaron una investigación, que les permitió averiguar que los autores llevaban extorsionando a la familia del retenido desde hacía más de 8 meses, habiendo llegado al extremo en esta ocasión de detener ilegalmente a la víctima como moneda de cambio para recibir dinero por parte de ellos.

Debes leer también  Andalucía no se rinde presenta su asamblea en Sevilla

Ante la gravedad de los hechos, los agentes establecieron de inmediato un dispositivo centrado en localizar a la víctima. Tras una serie de negociaciones entre los secuestradores y la familia -asesorada por los agentes-, se concertó una cita en una explanada cercana a la avenida de la Palmera. Finalmente los policías establecieron un dispositivo en el lugar del encuentro, que permitió interceptar el vehículo en el que acudieron dos de los secuestradores con la víctima, procediendo a la detención de ambos y logrando la liberación del secuestrado.

Los dos ocupantes del vehículo, de 46 y 34 años, fueron detenidos por un delito de detención ilegal y un delito de amenazas graves y trasladados a dependencias policiales. Una vez la víctima se tranquilizó, manifestó a los agentes que una tercera persona había participado en su secuestro. Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, los agentes localizaron y detuvieron el pasado día 9 al tercer implicado. Todos los arrestados contaban con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad