cabrera-inversion-bomberos

En este paquete de inversiones se incluye una nueva embarcación rígida que permitirá a los Bomberos atender todo tipo de siniestros en el río, incluidas actuaciones contra incendios.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido un millón y medio de euros aproximadamente en nuevos vehículos, material y equipos individuales para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los medios de los Bomberos, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha dedicado unos 800.000 euros a la adquisición de vehículos y de una nueva embarcación, mientras que el resto de la inversión se ha destinado a material, equipos individuales y mejoras en infraestructuras.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy los nuevos vehículos que forman parte de la flota de los Bomberos de Sevilla. Destaca la adquisición, por un importe de 527.000 euros, de dos nuevos furgones de salvamento de alta accesibilidad destinados a prestar servicio en el Distrito Casco Antiguo. Estos vehículos, preparados para actuar en las calles estrechas del centro histórico, están dotados para llevar a cabos tareas de desescombro, apuntalamiento y saneamiento de edificios o liberación de personas atrapadas en caso de accidente. A esto se suman dos nuevos vehículos ligeros para personal y tres furgones para transporte de personal y carga por un importe superior a 163.000 euros.

Como novedad, este paquete de inversiones incluye una nueva embarcación rígida de rescate acuático con remolque, por un importe superior a 100.000 euros, que permitirá a los Bomberos atender todo tipo de siniestros en la dársena y en el río. Esta inversión se complementa con la adquisición de 25 equipos de buceo y material de última generación para rescates acuáticos.

Material y equipos de protección individual

El resto de presupuesto, 700.000 euros aproximadamente, se ha destinado a la adquisición de equipos como trajes de condiciones climatológicas adversas, botas de intervención, cascos de intervención ligeros, equipos de protección individual y material para protección de motosierra, equipos de protección individual y material para trabajos de apicultura y cascos de protección auditiva.

A esto se suma la adquisición de herramientas y equipos de trabajo como motosierras de salvamento, maquinaria de corte diverso para formación, cámaras de visión térmica, equipos y material de rescate en altura y rescate urbano, herramienta personal multiuso o linternas de led personal para casco de intervención, entre otras. También se ha incluido una serie de mejoras en infraestructuras como la inversión en pantallas de información de intervenciones en parques, que ofrecen datos del siniestro a la vez que se activa la salida por megafonía.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha destacado que esta inversión supone “potenciar y mejorar las infraestructuras y los medios materiales de los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y prueba de ello es que hemos gestionado en solo unos meses el presupuesto disponible para realizar esta inversión”.