maraton-sevilla

Del 19 al 21 de febrero la capital hispalense será un festival del running con la celebración de la trigésimo segunda edición del Zurich Maratón.

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 09:00 horas, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas para albergar la mayor fiesta del running a nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormes pabellones de Fibes los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional comida de la pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental “Fiz, puro maratón”, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00 horas, en la Sala Itálica.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibes a través del transporte público como en sus propios vehículos. La entrada a la Expo Maratón Fibes será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10:00 a 20:30 horas los dos días.

Actividades paralelas al Zurich Maratón

El viernes 19 de febrero la apertura de la Expo Zurich Maratón será a las 10:00 horas con la inauguración de la exposición ‘32 años de Maratón en Sevilla’ en la Cúpula central de acceso al Fibes, con las mejores fotografías de todas las ediciones.

A las 16:00 horas, los prestigiosos psicólogos deportivos José Carlos Jaenes y José Carlos Caracuel presentan la segunda edición totalmente actualizada y modernizada de su libro ‘Maratón: preparación psicológica para el entrenamiento y la competición’. Y a las 17:00 tendrá lugar la charla ‘cómo elegir la mejor zapatilla’ por Fernando Chacón ‘Ulrich’ y Fran España, atleta del Team New Balance y experto en material deportivo.

La tarde continuará con una doble charla organizada por la Fundación Donando Vidas, introducidas por Eduardo Rangel y Enrique Sánchez. Una acerca de cómo ‘Sácale el mayor rendimiento a tus pies’ y otra sobre ‘Qué comer, antes, durante y después del maratón’.

El sábado 20, a las 11:00 horas se realizará las carreras infantiles en Fibes, de 0 a 12 años, distancias adaptadas y no competitivas. La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar a través de la web oficial del maratón (y hasta agotar los 500 dorsales disponibles. Secretaría en Salida/Meta). Además de una charla motivacional de Sonia Macías sobre superación personal y consecución de objetivos en el proyecto ‘La Princesa del Desierto’.

A las 12:00 horas la proyección de la película ‘Fiz, puro maratón’. Seguida de la apertura de la Comida de la Pasta. A las 16:00 horas se realizará la charla con el ultrafondista Ricardo Abad: ‘Ricardo Abad: Coleccionista de Imposibles. 607 Maratones en 607 días. 100 Ironman en un año’. Y a las 18:00 horas el periodista sevillano Roberto Leal, presentador de España Directo, y el corredor popular Ángel Sánchez cuentan sus proyectos Correr Bonito y Tractorismo, y debatirán sobre redes sociales, running… con mucho humor.

Además, durante los dos días de duración de la feria, el grupo de baile de la academia Ondance Studio de Sevilla animará, desde el stand de New Balance, con 6 pases diarios con sus espectaculares coreografías mezclando de Hip Hop y Commercial Dance.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario