sede-campus-palmas-altas-abengoa

Abengoa presenta a la banca acreedora su plan de viabilidad para evitar el concurso

La firma americana se convierte en el segundo accionista, detrás de la familia Benjumea.

Los títulos de Abengoa se dispararon en bolsa un 43,2% tras conocerse la entrada del fondo americano Waddell en su capital después de que este inversor tomase el 8,47% de la compañía y se convirtiese en uno de sus principales accionistas, por detrás de la familia Benjumea. De esta forma, se venía a confirmar la respuesta positiva que mostraban los títulos de la compañía al inicio de la sesión, cuando subían un 20%.

En concreto, los títulos A de Abengoa lideraron las subidas del Mercado Continuo con un repunte del 43,19%, para situarse en los 0,6 euros. Por su parte, las acciones Abengoa B, de las que cotizan un mayor número en el mercado pero tienen menos derechos de votos que los títulos clase A, también registraron fuertes subidas, con un repunte del 13,6%, hasta colocarse en los 0,15 euros.

El fondo norteamericano Waddell cuenta también con una participación del 5,51% Atlantica Yield, sociedad participada por Abengoa. Además, el inversor estadounidense David A. Tepper ha adquirido el 6,3% en Atlantica Yield, la sociedad estadounidense anteriormente conocida como Abengoa Yield.

Abengoa tendrá que llegar a un acuerdo con la banca antes de que acabe el preconcurso de acreedores que expirá el próximo 28 de marzo. Precisamente hoy tiene lugar una reunión entre ambas partes en la que se negociará un acuerdo de refinanciación de la deuda para evitar el concurso de acreedores, que de producirse sería el mayor de la historia.