ayuntamiento-sevilla-cat-flickr

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Todos los distritos han convocado sesiones extraordinarias en las que los delegados presentarán un informe detallado del presupuesto municipal con las principales actuaciones en cada uno de los distritos.

El gobierno municipal presentará por primera vez en las juntas municipales de los distritos el anteproyecto de presupuesto municipal para 2016 con carácter previo al debate para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Todos los distritos convocarán sesiones extraordinarias a partir de mañana miércoles, en las que se presentará un informe del anteproyecto así como un resumen de las principales inversiones que se ejecutarán en el distrito. Por primera vez, además, todos los miembros de las juntas de distrito contarán con toda la información del presupuesto que será entregada por parte del gobierno municipal.

“Este gobierno quiere reforzar la transparencia y el protagonismo de las juntas municipales de distrito y de las entidades. De esta forma se podrá abrir un debate y todos contarán con la máxima información sobre las cuentas y los proyectos del Ayuntamiento para el año 2016”, explica la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El anteproyecto de presupuestos municipales de 2016 recoge además nuevos pasos hacia un modelo de Ayuntamiento descentralizado para que los distritos cuenten con más recursos. Así, los once distritos gestionarán un presupuesto de 9,7 millones de euros, la cifra más alta registrada en el Ayuntamiento hasta ahora. Dentro de esta cuantía, 4 millones de euros se destinarán a inversiones directas, lo que supone un aumento de un 27 por ciento respecto al pasado ejercicio.

En el modelo de ejecución de este anteproyecto de presupuestos, las juntas municipales de los distritos tendrán también un papel protagonista. Cada uno de los distritos tiene una partida reservada en sus presupuestos, que suma 1,9 millones de euros para toda la ciudad, cuya definición se determinará a través de un proceso de participación en el que tendrán un papel de especial relevancia las juntas municipales de los distritos. Del mismo modo, de acuerdo a lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por unanimidad, se llevarán a cabo proyectos de participación para el diseño y ejecución de un plan de inversiones en los barrios que se llevará a cabo a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad