La Comisión de Fitonovo, aplazada hasta contar con toda la documentación

Las comparecencias comenzarán el 1 de marzo con la previsión de que el calendario de comparecencias termine antes de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado en la mañana de hoy una nueva sesión de la comisión de investigación sobre los contratos realizados a Fitonovo con el objetivo de aprobar el listado de comparecientes, el orden de las comparecencias y su calendario. Tras el encuentro, en una comparecencia conjunta en la que han estado representados todos los grupos políticos que forman parte de la comisión, el presidente, el delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha anunciado los acuerdos alcanzados de forma consensuada.

El presidente de la comisión ha explicado que, en relación a los comparecientes, se han presentado listas concretas por parte de los grupos políticos de Ciudadanos, IU y PSOE. Sobre estas propuestas se ha decidido que comparezcan un total de 54 personas entre personal municipal, representantes de las empresas afectadas por la investigación judicial y representantes políticos. A estos se sumarán todos los miembros de la mesa de contratación única que adjudicó los proyectos de instalación de césped artificial en los campos de fútbol en el marco del plan extraordinario de inversiones del Estado, conocido como Plan 8.000.

Ciudadanos ha elaborado un nuevo listado con 38 nombres, tras el estudio de la documentación aportada por todos los partidos. En esta lista se incorporan políticos como Gregorio Serrano y Lolo Silva. Esta lista será aprobada en una nueva reunión el próximo lunes.

Rafael Pineda y Encarnación Martínez, que estaban incluidos por error en la lista de Ciudadanos han sido excluidos al no estar relacionados con los hechos investigados, según el presidente de la comisión Juan Manuel Flores.

Calendario aprobado

Las comparecencias comenzarán el 1 de marzo con la previsión de que el calendario de comparecencias termine antes de Semana Santa. En la primera comparecencia se incluirán a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que se han presentado voluntariamente, junto a funcionarios municipales.

Del 7 al 9 de marzo comparecerán con la participación de personas vinculadas a Fitonovo y empresas relacionadas, más personas con responsabilidad política entre los que se incluyen los dos exalcaldes, Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido.