El convento de Santa Inés/ SA

Hoy 2 de diciembre, tiene lugar la ya tradicional veneración al cuerpo incorrupto de Doña María Coronel, protagonista de una de las más famosas leyendas sevillanas. Esta primera mujer abadesa fundadora del Convento de Santa Inés, se desfiguró la cara arrojándose aceite hirviendo para huir del acoso del Rey Pedro I ‘el cruel’.

Irene Arellano/Sevilla Actualidad. El recién estrenado diciembre cuenta con varias tradiciones que para los sevillanos son imprescindibles. Una de ellas tiene lugar hoy con la veneración del cuerpo incorrupto de Doña María Coronel en el Convento de Santa Inés.

Doña María Coronel, según cuenta la leyenda, después de la muerte de su esposo, Juan de la Cerda, decidió pasar el resto de su vida en el retiro. A pesar de ello, el Rey Pedro I ‘el Cruel’, enamorado de su belleza puso sus miras en ella.

Ante este seguimiento del Rey, en un primer momento, Doña María Coronel se retiró al convento de Santa Clara, pero el asedio continuó. Así, finalmente Doña María se arrojó aceite hirviendo a la cara en la cocina del convento, quedando así totalmente desfigurado su rostro, y con ello se acabó el acoso del Rey.

En 1.374 fundó el Convento de Santa Inés, convirtiéndose en la primera madre abadesa. Allí falleció a los 73 años. Su cuerpo se mantiene incorrupto en dicho lugar, que está situado en la calle Doña María Coronel, 5.

El horario de visita será desde las 9:00 hasta la 13:30 horas. Y por la tarde de 16:00 a 21:00 horas. La misa tendrá lugar a las 19:00 horas en el citado convento.

www.SevillaActualidad.com