centro-atencion-visitante

Las obras estarán concluidas en verano y a partir de ahí se dotará de contenido a sus tres edificios, dos de ellos reservados al flamenco y la gastronomía. El centro se ubicará en el Paseo Marqués de Contadero.

Las obras del Centro de Atención Integral al Visitante que se ubicará en el Paseo Marqués de Contadero estarán concluidas a mediados de verano, mientras que la puesta en servicio de este complejo de servicios turísticos se contempla para el último tramo del año.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, Antonio Muñoz, y la secretaria general de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, han evaluado el estado de las obras de un complejo formado por tres edificios bajo rasante que, además del propio equipamiento para recibir a quienes visitan la ciudad, albergarán un espacio vinculado al flamenco y otro para la gastronomía sevillana.

“El nuevo equipamiento supondrá un antes y un después para el turismo, sin duda, pero también mostrará una imagen inédita de la calle Betis y del barrio de Triana. Y, por tanto, será otro gran atractivo turístico para Sevilla y también para sus vecinos”, ha comentado Muñoz.  En su visita a las obras, Susana Ibáñez y Antonio Muñoz han estado acompañados por los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y de la Gerencia de Urbanismo, Ignacio Pozuelo.

De hecho, esta actuación turística, que está financiada en un 60 por ciento por la Administración andaluza, implica además una remodelación integral de Marqués de Contadero, completando un paseo continuo desde el Muelle de Nueva York hasta el Parque del Alamillo. A su vez, este complejo estará conectado mediante una plaza y un mirador con el Paseo de Colón, con una rampa de acceso en forma de espiral.

Junto al Centro de Atención Integral al Visitante y los espacios temáticos reservados a la gastronomía y el flamenco, en el complejo se ubicarán también las oficinas del Consorcio de Turismo de Sevilla. Sus obras se adjudicaron a Constructora San José por casi 4,3 millones de euros, y se encuentran en la actualidad al 55 por ciento por ciento de ejecución –en la última fase de la estructura, que constituye el grueso de la actuación–.

Este Centro de Atención Integral al Visitante, que concentrará servicios turísticos de toda índole, desde la mera recepción e información a los usuarios hasta la venta de entradas para los espectáculos, estará dotado con las más avanzadas tecnologías. Serán 8.200 metros puestos al servicio del turista.