tussam-paseo-colon-sandra-vallaure-flickr
Autobús de Tussam/Archivo

Se trataría de un abono para los estudiantes de la ESO para el que Ciudadanos pretende que haya una partida en el presupuesto con el objetivo de «facilitar el desplazamiento a los colegios y fomentar el transporte público».

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos y encargado del área de movilidad, ha anunciado hoy una de las propuestas que su formación pretende llevar como enmienda al presupuesto municipal para obtener una dotación “que ayudará a las familias con hijos estudiantes”.

Ciudadanos ha propuesto la creación de una tarjeta de transporte por la que todos los escolares matriculados en la ESO puedan adquirir un abono trimestral similar al universitario, y que podrían usar los alumnos entre los meses de septiembre a junio, coincidiendo con el calendario escolar. La tarjeta, personal e intransferible, iría acompañada del nombre y fotografía del titular, y tendría un coste trimestral de 58 euros, lo que supondría 174 euros por curso académico, permitiendo un número de viajes ilimitado.

Moraga ha explicado que “para nosotros la mejora de la movilidad es uno de los elementos prioritarios para Sevilla y una de las claras soluciones está en el transporte público”, en este sentido asegura que “esta medida ayudará a concienciar del uso del transporte público y fomentarlo desde edades muy tempranas”.

El concejal ha finalizado añadiendo otros “beneficios importantes de esta iniciativa”, como son “facilitar el desplazamiento de los escolares a sus colegios y, por supuesto, ayudar a las familias con hijos estudiantes con el ahorro que esta nueva tarjeta de Tussam supondrá para ellos”