bicicletas sevilla

Tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas.

La nueva pasarela ciclista sobre SE-30 estará concluida y en servicio antes de que finalice el año, como así lo ha trasladado el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, a los representantes de la plataforma ciudadana que viene reivindicando la construcción de esta infraestructura para la movilidad sostenible.

Esta nueva infraestructura enlazará con un vía peatonal y ciclista el Aljarafe con la capital y servirá para completar el itinerario ciclista existente en la actualidad, ya que da continuidad a la vía ciclista del Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache y lo conecta con la red urbana de Sevilla.

Tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas. La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.

En este encuentro, al que han asistido también los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, así como el delegado territorial de la Consejería, Juan Borrego, el responsable andaluza de Infraestructuras ha puesto de relieve el compromiso de la Junta con la ejecución de esta pasarela que permitirá salvar la ronda de circunvalación y conectar las vías ciclistas de la capital con las del Aljarafe a través del antiguo puente de San Juan de Aznalfarache.

Jesús Huertas ha anunciado que su departamento trabaja en la supervisión y culminación del proyecto para impulsar a partir de marzo el proceso de licitación, todo ello con el objetivo de iniciar las obras antes del verano con una inversión que superará el millón de euros.

El director ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la provincia de Sevilla, instrumento en el que se incluye la construcción de esta infraestructura. “Esta actuación es una prioridad para la Junta y será una realidad antes de final de año, lo que nos permitirá avanzar en el fomento de un modo de transporte sostenible, limpio y saludable”.