ayuntamiento-sevilla-oficial

Espadas presenta su propuesta de presupuestos para 2016

Joaquín Castillo destaca el incremento de la inversión sin recurrir a más endeudamiento, así como las iniciativas para crear economía y empleo y los programas sociales.

La dirección al completo de la Delegación de Hacienda y de la Agencia Tributaria de Sevilla, encabezada por el delegado, Joaquín Castillo, ha presentado hoy el anteproyecto de Presupuestos municipales para el año 2016 ante el Pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y ha explicado a sus integrantes sus distintas partidas de ingresos, gastos e inversión, de cara al dictamen preceptivo que, sobre las cuentas, ha de emitir este órgano consultivo.

Castillo ha destacado el ejercicio de transparencia realizado sobre los Presupuestos y ha animado al CESS a que efectúe sus consideraciones al anteproyecto. También ha resaltado que los Presupuestos de 2016 recuperan la inversión pública “real”, sin recurrir a mayor endeudamiento. Ésta, a su vez, se pone al servicio del impulso de la economía, de la creación de empleo y del conjunto de las políticas sociales para la ciudad, al tiempo que, se acentúa el proceso de descentralización y de participación ciudadana.

El delegado ha desgranado las principales inversiones para 2016 (en colegios, patrimonio, barrios o infraestructuras deportivas y culturales) y ha emplazado a los empresarios a utilizar “todas las iniciativas” del texto de los Presupuestos y de las Ordenanzas Fiscales para “potenciar empresas y crear empleos”.

Ha incidido, además, en la coherencia de las cuentas municipales con las Ordenanzas Fiscales y con el pliego de Cláusulas Sociales para la contratación de obras y servicios por parte del propio Consistorio y de sus empresas y organismos autónomos, y que próximamente será aprobado por decreto de Alcaldía.

Por último, Joaquín Castillo, además, ha abordado los distintos programas laborales y sociales previstos para este ejercicio, así como la recuperación del “liderazgo” de Emvisesa en política de vivienda pública y social.