espadas-lopez-vivienda

Espadas y López han acordado la gestión coordinada de las viviendas obtenidas de los acuerdos con entidades bancarias y con la Sareb.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el objetivo de establecer un marco de trabajo conjunto y de colaboración en materia de vivienda.

De esta forma, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía coordinarán la gestión de sus parques públicos de viviendas y de las oficinas y servicios de atención a los ciudadanos y gestionarán de manera coordinada las viviendas que se obtengan de los acuerdos con las entidades bancarias y con la SAREB para su uso social.

En esta reunión de trabajo, el alcalde de Sevilla y el consejero de Fomento y Vivienda han avanzado también en el diseño de una estrategia coordinada para las próximas actuaciones en materia de vivienda en la ciudad de Sevilla. Así, durante el encuentro se han situado como actuaciones prioritarias la gestión coordinada de las inversiones en el Polígono Sur y que se retomen las actuaciones de rehabilitación en Alcosa con los estudios de patologías de inmuebles. Este marco de colaboración, además, se complementa con una actuación conjunta en la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores.

La coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía permitirá además adecuar el plan municipal de vivienda en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Sevilla tal y como aprobó el Pleno en sesión extraordinaria por unanimidad a las líneas de actuación que formen parte del nuevo plan andaluz de vivienda.

Además, tal y como ya avanzó el alcalde recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla se sumará próximamente al protocolo de colaboración con los juzgados que en materia de desahucios prepara la Junta de Andalucía, que tendrá ámbito autonómico y que permitirá contar con una vía de comunicación y de coordinación entre los servicios municipales que trabajan en materia de vivienda y los juzgados.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y los gerentes de Urbanismo y Emvisesa, Ignacio Pozuelo y Felipe Castro, respectivamente por parte del Ayuntamiento y el consejero, Felipe López, la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, el directo de la AVRA, Luis Miguel Jiménez y delegado territorial, Juan Borrego por parte de la Consejería.