mercasevilla-2015

A la espera de juicio la venta de suelos de Mercasevilla

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una inyección de 5,4 millones en Mercasevilla

La constructora Sando ha pedido que se ejecute la sentencia que obliga a Mercasevilla a pagar 11 millones de euros por incumplimiento de contrato.

El consejo de Administración de Mercasevilla ha acordado solicitar la entrada en preconcurso de acreedores. Esta medida se adopta para, según el Ayuntamiento, proteger a la sociedad ante los embargos que se pudieran producir en la ejecución de la sentencia de Sando.

La constructora ha pedido que se ejecute una sentencia en la que Mercasevilla fue condena a pagar 11 millones de euros por incumplir los términos del contrato por el que la constructora explotaba parcelas del mercado central.

El PP culpa a PSOE e IU

El concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha explicado que “hemos apoyado la petición de preconcurso de acreedores por responsabilidad, para evitar la disolución y garantizar su titularidad y carácter públicos. No conviene olvidar que esta situación es fruto de la nefasta irresponsable llevada a cabo en Mercasevilla durante ocho años por el Gobierno del PSOE e IU, que no sólo ha motivado numerosos escándalos que están siendo juzgados en los tribunales, sino también una ruina económica”.

Díaz ha recordado que “la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar más de once millones de euros es debido al incumplimiento de un contrato firmado en 2005, en esos años en los que el descontrol reinaba en la empresa y ahora son todos los sevillanos los que tenemos que pagar las consecuencias”.