mercasevilla-2015

Mercasevilla solicitará el preconcurso de acreedores

A la espera de juicio la venta de suelos de Mercasevilla

Reclaman los siete millones de euros que le entregó para ejercer la opción de compra de los suelos de la lonja.

La situación económica de Mercasevilla se complica al tener que hacer frente, antes del 23 de febrero, a la devolución de siete millones de euros que reclama la constructora Sando que le entregó a la empresa para ejercer la opción de compra de los suelos de la lonja. A esta cantidad hay que sumarle unos 13 millones de euros, que Mercasevilla deberá abonar a la constructora por incumplimiento de contrato, ascendiendo la deuda a 20 millones de euros.

A Mercasevilla se le agotan todos los plazos, ya que a mediados de abril acaba el periodo del preconcurso, tiempo en el que estará blindada frente al embargo de cuentas e ingresos que ha anunciado Sando para cobrarse el dinero que le debe. Si no lograr resolver su situación patrimonial antes de que acabe ese plazo, Mercasevilla se vería obligada a pedir el concurso.

El pasado lunes se reunieron responsables de Sando con Carmen Castreño, presidenta de Mercasevilla, y directivos de Mercas. En esta reunión los responsables del Ayuntamiento y Mercasa pidieron tiempo a Sando para lograr dinero con que pagarle. La solución se adoptará en el próximo Consejo de Administración de Mercaevilla, que el Ayuntamiento dice que se convocará en breve plazo. El Ayuntamiento pretende en 2016 comprar el 1% de Mercasevilla a los mayoristas por 3,5 millones y transferirle 11,6 millones de euros al mercado.