Castreño desgrana algunas de las medidas de impulso a este sector previstas para 2016, entre ellas la dotación presupuestaria y el papel que desempeñarán el CREA y los distritos.

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará en 2016 el comercio minorista de la ciudad a través de una serie de iniciativas municipales, tanto presupuestarias como de apoyo a la formación empresarial y en las nuevas tecnologías de los propios comerciantes, además de campañas de promoción y con las aportaciones y el consenso dentro del Consejo Local de Comercio y de sus distintas comisiones de trabajo.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha desgranado hoy algunas de estas medidas durante el transcurso de la entrega de los premios de la campaña ‘Creemos en Sevilla’ organizada por el Banco de Sabadell para apoyar a los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la capital y con la colaboración del Consistorio.

Castreño ha indicado que los Presupuestos municipales de 2016 contienen partidas que suman 400.000 euros, en parte para los proyectos en concurrencia competitiva que presenten entidades representativas de este segmento del comercio, y en otra parte para las iniciativas propias del Ayuntamiento.

Así, ha citado el papel activo que desempeñará en 2016 el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para la formación empresarial de los pequeños y medianos comerciantes sevillanos y en su acercamiento a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En este aspecto, Carmen Castreño ha incidido en la difusión de la labor del CREA en los barrios, “pues sus posibilidades para los comerciantes son muchas”.

La delegada, asimismo, ha dicho que a lo largo de 2016 continuarán las campañas de promoción en segmentos comerciales específicos, entre ellos el de los mercados de abastos, después de la experiencia realizada durante las pasadas Navidades para impulsar las compras.

En concreto, la campaña ‘Creemos en Sevilla’ del Sabadell, lanzada en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo la fidelización de los usuarios al comercio tradicional, con el sorteo, por parte de la entidad financiera, de un cheque regalo de 3.000 euros para gastar en productos de los establecimientos incorporados a la misma.

850 han sido finalmente los comercios adheridos a esta promoción y han tenido la oportunidad de ofrecer a sus clientes, en torno a 80.000, la posibilidad de participar en el sorteo. Carmen Castreño ha destacado la amplia aceptación de una campaña que, ha recordado, estaba dirigida al comercio tradicional de la ciudad.