Sin fondos para ayudas en la Unidad de Trabajo Social de Torreblanca

La Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de la puesta en marcha de estas ayudas destinadas a facilitar el pago de gastos derivados del mantenimiento de la vivienda así como a otros aspectos relacionados con el cuidado de menores.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado las ayudas complementarias destinadas a la población en riesgo y dificultad social por un importe de 897.533 euros. Estas ayudas, puestas en marcha por la Delegación de Bienestar Social y Empleo, tienen como objetivo facilitar el pago de gastos derivados del mantenimiento de la vivienda o del cuidado de menores, entre otros aspectos, a familias con graves dificultades.

La Junta de Gobierno local tomó conocimiento en el día de ayer de este acuerdo que permite poner a disposición de los ciudadanos estas ayudas gracias a un anticipo de gasto del presupuesto prorrogado a la espera de la aprobación definitiva del presupuesto para 2016, en el que está previsto un aumento de esta partida.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado que en esta ocasión este programa de ayudas presenta dos novedades. Por un lado, se ponen a disposición de los ciudadanos de forma más temprana respecto a años anteriores, “en los que no estaban disponibles hasta bien entrada la primavera”, ha explicado Flores. Por otro, desde la Delegación se ha optado por flexibilizar los criterios para acceder a estas ayudas complementarias con el objetivo de dar cobertura a más población. “Hemos intentado que se puedan beneficiar más ciudadanos ya que hasta ahora se atendía a personas en riesgo de exclusión social pero hay también familias que, aunque no están en exclusión, están pasando por graves dificultades y hay que darles respuesta”, ha señalado el delegado.

En concreto esta línea de ayudas está destinada a posibilitar el pago del alquiler, la mensualidad de la hipoteca, la cuota de la comunidad de vecinos, los recibos del suministro de la luz o del agua o los gastos de pequeñas obras necesarias para la conservación del inmueble, entre otras cuestiones. Además, también se da cobertura a gastos relacionados con el cuidado de menores.