cartel-uts-torreblanca

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, exige explicaciones al alcalde y advierte que esta medida choca frontalmente con los compromisos del Ayuntamiento encaminados a garantizar el pan, el trabajo y el techo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este sábado la aparición de varios carteles en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Torreblanca, en los que el Ayuntamiento comunica que no puede tramitar más ayudas económicas para el pago del suministro del agua y del alquiler de viviendas de Emvisesa, debido a los últimos “informes de Intervención”, ni tampoco proporcionar lotes de alimentación del MAS ante la falta de “un nuevo presupuesto”.

González Rojas ha reclamado “explicaciones urgentes” al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) por lo que considera una “decisión gravísima y carente de justificación alguna”, máxime cuando “estamos hablando de una zona degradada de la ciudad como Torreblanca, donde son muchas las familias con necesidades que precisan de la ayuda de los servicios sociales municipales”.

“El Ayuntamiento no puede darle la espalda a la gente que peor lo está pasando en plena situación de emergencia social”, ha dicho el portavoz de IU, quien pide al alcalde que ponga fin a la alarma generada con estos carteles. “Queremos que se aclare si el corte de las ayudas relativas al pago del agua, el alquiler y la alimentación se limita a la UTS de Torreblanca, o si se hace extensiva a las demás y, por supuesto, exigimos que se adopten las medidas necesarias para que éstas se repongan cuanto antes”. 

Desde Izquierda Unida advierten de que esta resolución va en contra tanto del marco programático de investidura suscrito con el PSOE como de todos los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en el presente mandato para garantizar el pan, el trabajo y el techo a la población. Por ello, instan al Gobierno de Espadas a “respetar y a cumplir los compromisos adquiridos por el bien de esta ciudad”.

Así las cosas, el portavoz de IU ha recordado la moción aprobada en septiembre por el Pleno del Ayuntamiento para que no se corte el agua a ninguna familia por cuestiones económicas, algo que no casa con la intención del Gobierno local de retirar las ayudas orientadas al pago de este servicio. “¿Dónde está ese famoso bono social que garantizaba el suministro a todo el mundo?”, se ha preguntado Rojas, tras insistir en que “el Consistorio está para dar respuesta a los problemas de la gente, no para agravárselos”.

Igualmente, el portavoz de IU ha tildado de “escandalosa” la paralización sine díe de las ayudas económicas y de los lotes de alimentación que la UTS de Torreblanca aportaba a las familias más necesitadas. “Esto nos parece un despropósito absoluto que demuestra la falta de previsión y de planificación de este equipo de Gobierno”, ha apuntado González Rojas, quien ha recordado algo tan obvio como que la gente tiene que comer todos los días y no puede esperar a que en marzo se apruebe el nuevo presupuesto. “Habrá que darles, por tanto, una alternativa desde el Ayuntamiento y hacerlo cuanto antes”, ha sentenciado.