parque-natural-sierra-norte

Esta campaña se enmarca en las acciones de voluntariado ambiental de la Red de Voluntariado del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán mañana sábado 6 de febrero en una campaña de reforestación en el Cortijo Berrocal situado en Almadén de la Plata, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, con el fin realizar una reforestación en esta sierra. Los voluntarios ambientales de la UPO saldrán a las 08:00 horas desde la universidad y llegarán al Centro de visitantes del Cortijo Berrocal a las 10:00 horas.

Esta campaña se enmarca en las acciones de voluntariado ambiental de la Red de Voluntariado del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través de su línea de Educación Ambiental y Sostenibilidad.

Esta actividad de voluntariado tiene como objetivo la colaboración en tareas de seguimiento y proyectos de flora y fauna del Parque Natural de la Sierra Norte, la reforestación de riberas y reintroducción de especies amenazadas, la detección y limpieza de puntos negros de vertidos y residuos y la información, sensibilización y vigilancia preventiva a los ciudadanos de los problemas ambientales.