comida-rapida-UPO

La diferencia con el resto de locales es que todos los productos cuentan con una etiqueta con la información nutricional detallada, permitiendo a las personas con alergias comer fuera de casa.

Tres antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han creado, junto a otros dos jóvenes emprendedores, el primer restaurante de comida rápida saludable de Sevilla, que bajo el nombre de ‘Just Good’ ofrece un variado menú centrado en el cuidado de la salud de sus consumidores.

La idea de negocio comenzó a gestarse durante la estancia en Londres de Daniel Chaves, uno de los creadores del restaurante, “me di cuenta de que en Sevilla necesitábamos un restaurante de comida rápida que permitiera comer sano y a buen precio sin prescindir de la calidad”.

A su vuelta a España, se unieron al proyecto José María Rubet, licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la UPO; Pastora Maldonado, Máster en Biología Ambiental, Industrial y Alimentaria por la UPO; y los arquitectos Rafael Jesús Rodríguez y Jaime Munné. Todos ellos dieron forma al negocio durante su paso por el Programa Red Innprende de la Fundación Cruzcampo y el restaurante abrió sus puertas en marzo del pasado año.

Actualmente, cada uno de sus cinco socios se ocupa de un campo diferente, desde la valoración nutricional de los productos, el marketing y publicidad, la gestión de compras y proveedores y la contabilidad, a la búsqueda de nuevos eventos y acuerdos. Además José María y Daniel trabajan en el local y siguen el día a día del negocio junto a la cocinera Rosario Pérez.

Etiqueta de información nutricional

La diferencia con el resto de locales es que “todos nuestros productos cuentan con una etiqueta con la información nutricional detallada, elaborado por la nutricionista del equipo, así como los beneficios que aporta y las intolerancias o alergias alimentarias que puede provocar el producto en cuestión”, permitiendo a las personas con alergias comer fuera de casa.

Tras 10 meses de apertura de este local, situado en la Calle Avión Cuatro Vientos, los socios de este negocio se muestran muy satisfechos con la acogida que ha tenido este concepto de restaurante, que ya cuenta con servicio a domicilio y empresas y en el que el boca a boca se ha convertido en su gran aliado. Como explica Daniel Chaves, “nos motiva volver a ver entrar por la puerta a clientes que repiten por que les encanta o vienen porque se lo han recomendado”.